Ana Hilda Nova líder comunitaria en ascenso politico.

300
0
test

 

 Santo Domingo-Nació líder por naturaleza una mujer con compromiso social ,siempre dispuesta a ayudar al más necesitado sin importar que tenga que sacrificar su propio bienestar.

En el año 1952 en la maternidad del Seguro San Rafael brillo la luz de una niña que se convertiría en una mujer luchadora de los intereses de su comunidad y cualquier causa social del pueblo. Ana Hilda Nova Arias mujer que ha escrito su propia historia siendo ejemplo a seguir y de admiración .

Sus padres Dolores Arias una destacada modista y Dionicio Nova un militar de renombre durante la dictadura de Trujillo forjaron su espíritu luchador , amor al trabajo y respeto al projimo.

Desde pequeña mostró su amor por los trabajos comunitario a la edad de 7 años en la escuela del barrio la Francia en los Mameyes del sector de Villa Duarte el mismo Presidente Trujillo le obsequio un anillo por ser una joven ejemplar de su comunidad ,luego en la escuela España la nombraron Encargada de disciplina, fue miernbro del club l6 de agosto en el año 1972 dónde fue encargada representante de los Jóvenes por 4 años.

Destacar contribuyó a la construcción del colegio de la parroquia del Santo Cura de Ar recogiendo contribuciones en el año 1968.Tambien encabezó una lucha para que el Liceo de Buenos Aires de Herrera se impartieran clases hasta el 4to de bachiller , ya que solo llegaba hasta el segundo ganando su lucha en el año 1973.

Resaltar su gran trabajo como secretaria de la Junta de vecino (Barrancones) Primera Etapa de los Alcarrizos fundada en el año1985. En el año I997 fundo la Asociación de mujeres enl Desarrollo en los Alcarrizos de la cual ha sido Presidenta varias veces.

Mujer guerrera que ha expresado las problemáticas de sus comunidades tanto en Herrera en Santo Domingo Oeste y al igual los Alcarrizos a presidentes como Trujillo, Balaguer , Leonel , Danilo , Hipolito y Abinader sin miedo y defendiendo su comunidad como una madre .

Su familia en especial su esposo Domingo Lantigua , sus 4 hijos , nietos y bisnieto han sido su motor de impulso y apoyo incondicional en cada uno de sus pasos por la vida.

Múltiples reconocimiento, premios y concursos ganado la destacan como una gran líder comunitaria con una carrera impecable a favor del prójimo.

Por otra parte algunos de los logros de esta gran líder comunitaria son construccion de apartamento para los danificados del ciclón David , prestamos a mujeres emprendedoras , construcción de centro de salud , construcción de escuela , distribución de alimentos a necesitados , operativos médicos , inclusión en seguros médicos , aporte a iglesias y ayuda con gastos fúnebres a los necesitados .

Finalmente como Ana Hilda Nova es una luchadora comunitaria de su barrio de nacimiento y crianza Herrera , así como de los Alcarrizos busca que su voz sea aún más escuchada con sus aspiraciones política como Diputada por Santo Domingo Oeste de la mano del partido ADP , una mujer digna de ocupar cualquier cargo su trayectoria y todo lo realizado a favor de la comunidad la posicionan como una gran líder y política en ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí